“Intelectual” Fic de MizukyChan
Capítulo 7: No es mi área
Tan pronto llegaron al departamento, Trumper se retiró a su despacho, para hablar con el padre de Tom y explicar el lío en el que se acababan de meter.
Tom por su parte, aprovechó de sacar unas lastas de cerveza frías del refrigerador y se sentó en la sala, buscando una película en Netflix, como ya no volverían a la oficina, su horario estaba libre en la tarde y lo aprovecharía al máximo. Después de todo, al día siguiente sus clases en la universidad iniciarían.
William volvió a los pocos minutos y se dejó caer en el sofá junto a Tom, recibiendo la bebida que el castaño le ofrecía.
—¿Qué tal fue? —preguntó Tom, avanzando por la lista de películas de acción, sin decidirse por una—. ¿Ya me desheredó?
William resopló y respondió—. No aún. Tuve que darle mi palabra a tu padre de que, pese a que compartimos habitación, no hemos tenido sexo.
El control remoto cayó de las manos de Tom y giró a una velocidad vertiginosa en el asiento—. ¿Qué?
—Creo que tu padre estaba más interesado en saber si eras gay, a tener que aguantar el mal humor de Listing —comentó Trumper, dando un sorbo a su cerveza, arrugando la nariz cuando el líquido amargo, bajó por su garganta—. Pensé que era un refresco.
Tom frunció el ceño, confundido por las palabras del rubio—. Espera, ¿qué?
—Pensé que era un refresco —respondió William, moviendo la lata—. Yo no bebo alcohol.
—Eso no —sacudió la cabeza—. Mi padre, ¿qué dijo mi padre? —y luego volvió a sacudir la cabeza—. ¿Cómo que no bebes alcohol? —la pregunta estaba llena de incredulidad. ¿Cómo alguien de la edad de William no bebía alcohol?
—El alcohol no te deja pensar con claridad —respondió el rubio, moviendo nuevamente la lata—. Debes ingerir comida para neutralizar su efecto, pero como acabamos de almorzar, supongo que algunos centímetros cúbicos no me harán daño —tras decir esto, dio un nuevo sorbo. Tom lo miraba con la boca abierta y el ceño apretado—. Es, mhm, refrescante, aunque amarga. Creo que debería ser dulce.
Tom agitó la cabeza otra vez, como sacudiéndose del trance en el que había caído al mirar a Trumper hablar y beber su cerveza. Tragó pesado y dio un gran sorbo a la suya.
—Mi padre… —dijo más bajito, deteniéndose—. Creo que tengo cerveza dulce —se levantó del sofá y caminó a la cocina, registrando el refrigerador hasta hallar lo que buscaba—. Aquí está. Es la favorita de Pam, cerveza de arándano —dijo, quitando la tapa de la botella, extendiéndosela a Trumper, quien la recibió alzando una ceja—. Pruébala, te gustará.
William miró la botella y luego a Tom, exhaló y procedió a dar un sorbo—. Mhm —saboreó—, es refrescante.
—¿Te gusta? —Insistió el castaño.
Trumper se alzó de hombros—. Al no tener mayor referencia para comparar, creo que entre la tuya y esta, prefiero esta.
—Bien —dijo Tom, volviendo a tomar su posición en el sofá, olvidando por completo lo que había estado pensando sobre su padre.
—¿Qué veremos? —Preguntó William, dando otro sorbo a su bebida.
Tom detuvo sus movimientos y giró hacia el rubio—. Había pensado en algo de acción, pero creo que el misterio te sentará mejor.
—Las películas de Hollywood distan mucho del misterio, Tom. Son predecibles —contestó el otro, escaneando con la mirada los títulos de la pantalla.
—¿Oh? —dijo Tom, alzando una ceja—. ¿Predecibles? —William asintió—. ¿Qué tal si resolvemos el misterio nosotros?
—Okey, aunque es muy posible que omitan detalles importantes y éstos sean revelados en el último momento, dejando al espectador con la sensación de ser un idiota por no haberlo pensado antes.
Los ojos de Tom se posaron en un título y sonrió. Ya había visto esa película y su amigo Gustav lo había molestado mil veces con el libro del mismo nombre, así que la seleccionó.
—La chica del tren —dijo con emoción.
William dio otro sorbo a su bebida y asintió.
No llevaban ni treinta minutos de película y William la detuvo—. ¿Y bien? —preguntó a Tom, quien tenía los ojos muy abiertos, mirando los detalles exhibidos.
Él sabía quién era el verdadero asesino, pues había visto la cinta antes, pero no tenía cómo argumentar con Trumper, así que negó con la cabeza.
William rodó los ojos y comenzó—. Antes que nada, la información principal es el alcoholismo de la protagonista, lo usarán para desacreditarla…
Tom tenía la boca abierta cuando el otro terminó su explicación, obviamente acertando al culpable. Luego sonrió y sacudió la cabeza—. Eres brillante.
Trumper bajó la mirada y dijo—. Gracias.
—Pero todavía hay que ver el resto de la película, para ver si acertaste —dijo el castaño, levantándose, para buscar un nuevo par de cervezas.
—Okey.
.
Un rato después, al ver que Trumper no volvía a hacer comentarios sobre la forma tan pobre de ocultar al culpable en el libreto, Tom giró el rostro y sonrió al ver al rubio, dormido en el sofá. Su cabeza colgaba precariamente hacia adelante, así que decidió moverlo un poco, para que se acomodara contra los cojines. Sonrió al ver que William se dejaba hacer y continuaba durmiendo. Luego dio una mirada a las dos botellas vacías de cerveza de arándano que había bebido y supo que el chico no había mentido, que no estaba acostumbrado a beber y, por lo mismo, cayó presa del sueño.
Paró la película y decidió preparar algo de comer, después de todo, era domingo y William no tenía que preocuparse por trabajar, así que no diría que la digestión ralentiza su pensamiento ni bobadas parecidas. Era humano y tenía que comer. Punto.
.
El aroma obligó a Trumper a abrir los ojos. Su estómago gruñó y llevó una mano a él, para calmarlo. Parpadeó, notando que todavía estaba en la sala, pero la televisión estaba apagada y había un suave sonido proveniente de la cocina. Era la radio, pero con el volumen muy bajo, como para que ruido no fuera suficiente para despertarlo de su siesta.
Se levantó del sofá y caminó hasta allá, viendo como Tom se movía junto a la estufa, revolviendo y preparando—. Mhm, esto está delicioso.
—No sabía que cocinabas —dijo William, sobresaltando al castaño, quien dejó caer la cuchara con la que revolvía—. Oh, lo siento.
Tom giró y le dio una gran sonrisa—. No hay problema. Despertaste justo a tiempo. La cena está lista.
—¿Cena? —Preguntó Trumper, llevando la vista al reloj de la pared, llenándose de pánico—. ¡Dormí casi tres horas!
—Hey, hey —llamó Tom, poniéndose a su lado—. Es domingo y tenías la tarde libre como yo —Trumper asintió, pero no se veía muy convencido—. ¿Por qué no te lavas la cara, mientras sirvo los platos? —asintiendo, el rubio se retiró—. Will debe aprender a relajarse —dijo Tom en un suave susurro.
.
Mientras comían, Tom recordó la conversación que Trumper tuvo con su padre y preguntó—. ¿Te molestó?
—¿El qué?
—¿Tener que asegurarle a mi padre que no tuvimos sexo?
William se alzó de hombros y respondió—. Por lo general no contestó ese tipo de preguntas, pero tu padre es mi jefe, así que simplemente lo hice.
—Sin embargo, tienes novia —agregó Tom, señalando el celular que Trumper tenía sobre la isla—. Vi que te llamó Alice, hace un rato.
—Alice es mi hermana.
—Pero tienes novia, ¿verdad? —insistió.
—No —tomó otro bocado—. Esa no es mi área.
Tom tragó lo que tenía en la boca y alzó las cejas—. Ya veo. ¿Novio, entonces? Lo cual está bien.
—Sé que está bien —respondió William, volviendo a tomar un bocado—, pero no.
—Estás soltero, entonces. Como yo —comentó Tom, dando un trago a su copa.
Trumper bajó su tenedor y miró fijamente a Tom—. No como tú, Tom —suspiró—. Y me halaga el interés, pero prácticamente estoy casado con mi trabajo, así que…
—No —interrumpió rápidamente el castaño—. No estoy proponiendo nada. No soy gay. Sólo quería saber, Will.
—Okey —respondió el rubio, volviendo a tomar su tenedor—. Esto está bueno.
—Gracias —Tom sonrió y también continuó con su comida.
& Continuará &
¿Qué? ¿Pensaban que Tom le tiraría los tejos así de rápido? Nah, él sólo está impresionado por la capacidad intelectual de Bill, que sea guapo como el demonio no tiene nada que ver aquí (cejas)
PD: La escena del final la saqué de la serie Sherlock, porque ese par es adorable.
Yo realmente pense que Tom si le tiraba los tejos a Bill desde el inicio, pero ahora me doy cuenta de que realmente no es así, me queda la intriga de en que momento sucedera eso y quien dara el primer paso.
Nos leemos en el siguiente, saludos 😊
Eso pasará, no tengas duda de ello, pero no todavía. Están recién conociéndose y esto debe evolucionar un poco jajajaja
Muchas gracias por el apoyo, tendremos más muy pronto.
Me parece bien que pasen por una etapa en la que se conozcan y aprendan a convivir, creo que así disfrutaremos mejor de la etapa de atracción y romance. Pero la gran incógnita para mí es cómo llegarán a esa fase y que será lo que detonará que se vean con otros ojos.
Me alegro mucho que te guste como voy desarrollando la historia, ya verás que a medida que avancen los capítulos verás cómo se enamoran. Por el momento, sólo serán compañeros y amigos.
Muchas gracias por todos tus comentarios. MUAK